LABTOX realiza Charla sobre la Contaminación por Microplásticos a alumnos del Colegio Cahuala Insular de Castro

El Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile presentó el tema «Microplásticos: qué son y cómo nos afectan» a niños de quinto básico del Colegio Cahuala Insular.

Durante la mañana del 4 de Mayo de 2019, la Srta. María Fernanda Barrera del Valle, Encargada de Investigación de LABTOX-Castro, realizó una charla de extensión científica sobre la contaminación por microplásticos en playas, una emergente problemática ambiental. La charla se realizó en dependencias del Colegio Cahuala Insular durante la asignatura de Ciencias del quinto básico a cargo de la Profesora Cata Arenas.

Srta. M. Fernanda Barrera, Encargada de Investigación de LABTOX-Castro junto a niños de quinto básico de Colegio Cahuala Insular

Los niños se encontraban preparando trabajos de investigación relacionadas al medio ambiente, donde una de las temáticas se relacionaba con la contaminación de microplásticos en agua y suelo. De esta forma durante la actividad  los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre esta problemática ambiental y cómo la ciencia realiza esfuerzos por cuantificar esta contaminación. Por otro lado, pudieron conocer los resultados del trabajo de LABTOX, como parte de su participación en el Proyecto de cooperación técnica RLA7022 “Fortalecimiento de la monitorización y respuesta regionales para la sostenibilidad de entornos costeros y marinos. Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA; Arcal CXLV)”. Los niños pudieron además compartir sus trabajos e inquietudes con los científicos de nuestro Laboratorio.