Laboratorio de Toxinas Marinas Sede Castro

labtoxcastro

UBICACIÓN
El Laboratorio de Toxinas Marinas, Sede Castro está ubicado en la provincia de Chiloé, la principal zona productora y exportadora de mariscos del país, prestando apoyo a la Autoridad Sanitaria e industria local, ejerciendo un importante rol en la vigilancia, contribuyendo a garantizar la inocuidad alimentaria y en la alerta temprana frente a eventos de floraciones algales nocivas causantes de intoxicaciones alimentarias.El Laboratorio de Toxinas Marinas, sede Castro, fue creado ante la necesidad de contar con un Laboratorio capaz de dar una rápida respuesta frente al evento tóxico de veneno paralizante (VPM) registrado en la Provincia de Chiloé a partir de marzo del año 2002 .Posteriormente y con apoyo de proyectos Fondef e ingresos propios, se inició la construcción de una obra de 300 m2, la que fue inaugurada por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez, el 2 de febrero de 2007. La Sede Castro del Laboratorio de Toxinas Marinas está ubicada en la ciudad de Castro, en Calle Eduardo Ballesteros Nro. 1044.

Contacto:   labtoxcastro@gmail.com  /  65-2635244

Ver Laboratorio de Toxinas Marinas en un mapa ampliado

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

  • Aprobación U.S.F.D.A. para determinaciones de VPM. Agosto de 2006. Castro, Chile.
  • Convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Sernapesca. Resolución N° 195. 06 de Marzo 2007. Laboratorio de Verificación Oficial para Toxinas Marinas para el Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos y Programa de Aseguramiento de la Calidad en Plantas de Proceso. Santiago de Chile.
  • Acreditaciones LE893 y LE894. Vigentes al 28 de Junio de 2018. Laboratorio de Ensayo según NCh-ISO 17025 Of.2005 en las Áreas Química y Bioensayos para Toxinas Marinas. Instituto Nacional de Normalización. Santiago de Chile.
  • Resolución N°0304. 22 de Marzo de 2010. Laboratorio Bromatológico de Salud Pública para efectos de análisis de calidad sanitaria de los mariscos. Ministerio de Salud, Sub Secretaría de Salud Pública, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Región de Los Lagos, Chile.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Director: Dr. Benjamín Suárez Isla

Jefe de Laboratorio:  Daniel Carrasco Palma, M.V.

Encargada de  la Calidad:  M. Fernanda Barrera del Valle, M.V.

Encargada de Administración y Finanzas:  M. Loreto Olivares Cerda

Encargada de Recepción de Muestras: Karina Piucol Barrientos

Responsable TICs:  Victor Contreras Scorsoni

Secretaria:  Ruth Mancilla Calbún

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*