Política de Calidad

NUESTRA MISIÓN

El Laboratorio de Toxinas Marinas tiene como misión contribuir a la salud pública del país, a través de la investigación, desarrollo científico y la realización de ensayos toxicológicos oficiales en mariscos susceptibles de ser contaminados con biotoxinas marinas, proporcionando resultados válidos que permitan asegurar la inocuidad alimentaria y la oportuna toma de decisiones sanitarias por parte de la Autoridad.

DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE CALIDAD

El Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile, es un Laboratorio Bromatológico y de Verificación Oficial para la determinación de toxinas marinas mediante metodologías oficiales en mariscos destinados a la exportación y al consumo nacional, reconocido por Sernapesca y el Ministerio de Salud.

El Laboratorio, como entidad de la Universidad de Chile, tiene un compromiso permanente con la salud pública a través de su trabajo colaborativo con Sernapesca y el Ministerio de Salud. Cumple además con la tarea permanente de entregar a la ciudadanía conocimientos sobre floraciones algales nocivas y toxinas marinas.

 Son políticas del Laboratorio asegurar la competencia del personal, la imparcialidad, la operación coherente del laboratorio, y el resguardo de la confidencialidad y del derecho de propiedad de sus clientes.

Para esto, la Dirección del Laboratorio:

  • Se compromete con el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión y con mejorar continuamente su eficacia.
  • Asegura que su Sistema de Gestión contempla las medidas y mecanismos necesarios para resguardar que su personal, así como cualquier miembro de comité, contratistas, subcontratistas, personal de organismos externos o cualquier persona que actúe a nombre del laboratorio, mantenga la confidencialidad de toda información obtenida o creada durante la realización de las actividades del laboratorio, excepto lo requerido por ley.
  • Asume el compromiso de que las actividades del Laboratorio se lleven a cabo de manera imparcial y estructurada, haciéndose responsable de velar en todo momento por la imparcialidad en el ejercicio de éstas, asegurando las condiciones necesarias para su desempeño independiente.
  • Asegura la validez y entrega oportuna de los resultados, la gestión eficiente de la prestación de servicios, y el compromiso con las buenas prácticas profesionales del personal.
  • Asegura que el personal del Laboratorio es competente para la realización de sus actividades, mediante el perfeccionamiento y seguimiento continuo de sus competencias, disponiendo de los recursos y facilidades necesarias para su capacitación. Además, cautela que el personal esté familiarizado con la documentación del Sistema de Gestión y que aplica sus políticas y procedimientos en las actividades que realiza.
  • Asume el compromiso de asegurar la operación coherente del Laboratorio, a través del cumplimiento de los requisitos indicados en la NCh-ISO/IEC 17025:2017, de su Sistema de Gestión, de sus clientes y los requisitos reglamentarios establecidos por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Salud.

Es además Política del Laboratorio apoyar la innovación tecnológica con el desarrollo y validación de nuevas metodologías de análisis que le permitan entregar un servicio de excelencia.

Todo lo anterior, con el fin último de garantizar la inocuidad de los alimentos susceptibles de ser contaminados con toxinas marinas.

dr-suarez

Dr. Benjamín Suárez Isla

DIRECTOR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*