Política de Calidad

Laboratorio de Toxinas Marinas Sede Castro es un Laboratorio Bromatológico y de Verificación Oficial para la determinación de toxinas marinas mediante metodologías oficiales en mariscos destinados a la exportación y al consumo Nacional, reconocido por Sernapesca y el Ministerio de Salud.

La Dirección del Laboratorio de Toxinas Marinas, se compromete a cumplir los requisitos indicados en la NCh-ISO 17025.Of2005, de los clientes y los requisitos reglamentarios, asegurando la calidad de los análisis, la gestión eficiente e independiente de la prestación de servicios, la entrega oportuna de los resultados, y el compromiso con las buenas prácticas profesionales del personal. Para ello se compromete a asegurar las condiciones necesarias para el buen desempeño del laboratorio y mantener la integridad y eficacia del Sistema de Gestión, en el marco del mejoramiento continuo.

El Laboratorio de Toxinas Marinas, como entidad de la Universidad de Chile, tiene un compromiso permanente con la salud pública a través de su trabajo colaborativo con Sernapesca y el Ministerio de Salud. Cumple además con la tarea permanente de entregar a la ciudadanía conocimientos sobre floraciones algales nocivas y toxinas marinas.

La Dirección asegura que el personal está familiarizado con la documentación del Sistema de Gestión e implementa las políticas y los procedimientos en su trabajo. Además asegura que el personal es competente para la realización de los ensayos, entrega un buen servicio y desempeña con responsabilidad y discreción sus actividades. Por lo anterior el Laboratorio presta el apoyo permanente a la capacitación y formación continua del personal en los niveles pertinentes, y el otorgamiento de las facilidades necesarias.

Es política del Laboratorio apoyar la innovación tecnológica con el desarrollo y validación de nuevas metodologías de análisis que le permitan entregar un servicio de excelencia.

Todo lo anterior asegura el fin último que es garantizar la inocuidad de alimentos susceptibles de ser contaminados con toxinas marinas.

 

dr-suarez

Dr. Benjamín Suárez Isla

DIRECTOR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*