Autoridad sanitaria de Los Lagos confirmó presencia de Marea Roja en sectores de Calbuco

Fuente: Radio Biobio

Autoridad sanitaria de Los Lagos confirmó presencia de Marea Roja en sectores de Calbuco

La autoridad sanitaria confirmó la presencia de Marea Roja en algunos sectores de Calbuco. Se intensificará el monitoreo en bancos naturales y se establecieron fiscalizaciones en puntos de desembarque.

El veneno paralizante esta vez afecta a los sectores de Ensenada Codigüe y el canal de Abtao. Esto luego que el instituto de fomento pesquero alertara del alto florecimiento de algas en la zona, informándose que el area afectada corresponde a un sector muy reducido.

La Seremi de Salud, Eugenia Schanke confirmó la información, indicando que encontraron mas de 400 microgamos de toxinas en algunos de los mariscos analizados, niveles que obligaron a tomar la determinación.

Se estableció a Pureo Alto y La Vega como los únicos puntos de desembarque en Calbuco, esta medida obedece a que los pescadores de la ciudad de las aguas azules, suelen descargar los productos del mar en muchos lugares.

Dentro de las medidas que se adoptaron está el constante monitoreo de los niveles de marea roja en los bancos naturales, ademas de canalizar los desembarcos e intensificar las fiscalizaciones.