Confirman presencia de vibrión parahemolítico en costa de Mehuín

DSC03829 La autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó la presencia de vibrión parahemolítico en costa de Mehuín. El seremi de la cartera reiteró el llamado a la comunidad y turistas a consumir mariscos cocidos para evitar intoxicaciones.
El doctor Guillermo Ramírez, enfatizó que durante todo el año se toman muestras periódicas de mariscos en las aguas de la región, por lo que sólo los últimos resultados de una fiscalización realizada en la caleta de Mehuín dieron cuenta de la presencia de esta bacteria en concentraciones que representa riesgo para la salud de la población.
Ante el hecho, el seremi de Salud de Los Ríos reiteró que lo importante es que la comunidad no consuma mariscos crudos y tome los resguardos para prevenir intoxicaciones.

La autoridad explicó que el vibrión parahemolítico está presente normalmente en las aguas marinas y por ende en los productos del mar que se extraen, aclarando que su concentración se acrecienta con el aumento de la temperatura de las aguas.

Ramírez recordó que su período de incubación es de 12 a 24 horas y los síntomas se caracterizan por diarrea acuosa y cólicos abdominales, que puede acompañarse de náuseas, vómitos, fiebre y cefalea.

Fuente: BioBioChile