LABTOX-UCHILE: Nuevas Medidas de Contingencias frente a Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

La Universidad de Chile y nuestro Laboratorio han tomado las siguientes medidas de bioseguridad para enfrentar de la mejor forma está crisis sanitaria. (Actualización: 30-03-2020).

Estas medidas contemplan implementa un sistema de turnos de trabajo para nuestro personal. El objetivo es asegurar el funcionamiento de nuestro Laboratorio ante posibles contagios y eventuales cuarentenas.

Medidas de contingencia en LABTOX-SANTIAGO

1) Se recibirán muestras con sistema de turnos de trabajo, estas deben ser previamente coordinadas con el Jefe de Laboratorio, Sr. Ignacio Rubilar.

2) El horario de recepción de muestras será: martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 hrs.

3) Se establecerá el trabajo a distancia para todos los procesos administrativos que lo permitan.

4) Se han establecido medidas de bioseguridad para el personal y restricción de acceso al laboratorio para personas externas.

5) El personal del laboratorio que pertenezcan a grupos de riesgo, así como los que cuidan a sus padres deberán quedarse en sus casas.

Medidas de Contingencia LABTOX-CASTRO.

1) El horario de recepción de muestra será modificado a contar del día 30 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, para todo tipo de muestra (Muestras PSMB, verficación PAC, SMAE y de Control Interno). Esto es: Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs. Los días Viernes NO SE RECIBIRÁN MUESTRAS, excepto muestras provenientes de la zona de Puerto Montt u otras zonas del país que ingresen vía encomienda, previamente coordinadas con el laboratorio.

2) El Laboratorio se encontrará cerrado entre las 13:00 y 14:00 hrs. con el objeto de se realice desinfección de las dependencias y cambio de turno del personal del Laboratorio.

3) No se modifica el criterio para «Muestras de contingencias», por lo tanto, estas deben ser coordinadas directamente con el laboratorio.

4)  Se mantiene el horario de atención a público. Esto es: Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 hrs.

5) Se mantienen las restricciones de acceso al laboratorio, se continuará recibiendo en el hall de acceso a un muestreador a la vez.

Estas medidas serán evaluadas continuamente, en virtud del desarrollo de la crisis sanitaria en Chile.

Nuestra prioridad es proteger tanto la salud de todos los miembros del laboratorio como de sus familias, y así poder responder en todo momento con nuestro compromiso con la salud pública y la inocuidad alimentaria.

Juntos con conocimiento de esta epidemia y con las medidas expuestas podremos sobrellevar esta situación.