Labtox abre sus puertas a los alumnos del Colegio Quellón en el Día de Los Laboratorios Abiertos de PAR EXPLORA Los Lagos

En el día de los Laboratorios Abiertos de PAR Explora Los Lagos, 10 alumnos del Colegio Quellón visitaron el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile, junto a su profesor el Sr. Carlos Ancatripai.

Los alumnos se convirtieron en los “DITs: Detectives Investigadores de Toxinas” ya que resolvieron en forma práctica  un “caso policial” mediante el análisis de toxinas marinas en muestras de mariscos sospechosos. Como parte de la actividad se les presentó también a los alumnos una charla sobre las Mareas Rojas y sus métodos de detección, y pudieron visitar las dependencias del Laboratorio.

Esta actividad se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que finaliza el próximo 13 de Octubre con la Fiesta de la Ciencia a desarrollarse en Puerto Varas, donde el Laboratorio estará también presente, para explicar ¿Por qué la Marea Roja es roja?, junto a nuestro equipo, con la participación especial de “Alex Andrew Catenella”. Los esperamos!