En Puerto Aysén incautan 2.000 kilogramos de almejas contaminadas con Marea Roja.

Fuente: Diario El Divisadero (www.eldivisadero.cl).

En el marco de las fiscalizaciones efectuadas previo a Semana Santa, dirigidas a la detección de embarcaciones que efectúan de manera ilegal la extracción de recursos contaminados con marea roja en la XI región.
Puerto Aysén.- La Lancha “Grumete Machado” de la Armada de Chile, en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Aysén llevó a cabo, el día viernes 23 de marzo de 2018, la incautación de 2.000 Kg. del recurso Almeja (Venus Antiqua), en el sector de Estero Añihue, lugar que por resolución de la SEREMI de Salud de la Región de Aysén se encontraba con prohibición de extracción de mariscos. Dicho procedimiento se efectuó a bordo de una embarcación menor.

Cabe destacar la importante labor que realizó la Armada y Sernapesca, ya que se sacó de circulación una gran cantidad de recursos contaminados con marea roja y que probablemente estaban destinados a su comercialización y consumo.

La Gobernación Marítima de Aysen en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca, seguirá enfocando sus esfuerzos en lograr evitar la extracción de recursos contaminados con marea roja, evitar la pesca ilegal y no autorizada, como también cautelar el cumplimento de las Leyes y normativa vigente.

Leer más en: http://www.eldivisadero.cl/noticia-47245