SEREMI Salud Los Lagos realiza actividades didácticas sobre marea roja a niños del Jardín Infantil en Pucatrihue.

Fuente: SEREMI Salud Los Lagos.

Con el objetivo de impulsar el aprendizaje y prevención desde pequeños sobre Marea Roja, la Seremi de Salud Osorno realizó en el marco del Plan Semana Santa que busca evitar intoxicaciones en estos días donde el consumo de productos del mar aumenta, una jornada de actividades didácticas para niños del Jardín Infantil Abuelito Huentiao en Pucatrihue.
La monitora de Marea Roja de la Seremi de Salud Osorno Vanessa Monje, se manifestó muy conforme con la actividad y disposición de tías y niños en el querer aprender sobre marea roja y los productos del mar que están con prohibición de consumo, “Se les enseñó que significa Marea Roja, las prevenciones que deben tener, los recursos a los que afecta y los que no y los síntomas que provoca una intoxicación por Marea Roja. Los niños fueron muy participativos y se mostraron muy contentos con nuestra visita” agregó.

La actividad consistió en una exposición animada sobre marea roja, en la que los niños 19 niños asistentes aprendieron porqué ocurre, cuales son los productos que afecta y qué sucede si consumen estos productos; además de una actividad didáctica en el que ellos debían agrupar los productos marinos afectados por la marea roja y los que no.
La Directora del Jardín Infantil Nancy Acum agradeció la instancia y se mostró muy contenta con el resultado de la actividad y participación de los niños “los niños son muy participativos y la actividad fue muy interesante para ellos porque estuvo adaptada para ellos, si bien es un tema complejo, la monitora fue muy didáctica lo que permitió que al final de la actividad ellos podían reconocer que productos son afectados por la marea roja” explicó.

Al final de la actividad, la Seremi de Salud Osorno entregó loncheras a los niños y tías del jardín con un mensaje preventivo sobre marea roja, además de material didáctico para pintar, recortar y armar.

Ver más en: http://seremi10.redsalud.gob.cl/?p=8817