Rector de la U. de Chile anuncia creación de una Facultad de Educación

 El rector Víctor Pérez propuso crear una Facultad de Educación en la Universidad de Chile argumentando que “tenemos y dominamos las competencias disciplinarias, los niveles de excelencia académica y las capacidades de gestión interna necesarias para abordar uno de los más trascendentales problemas que tiene el país: la educación de nuestros niños y niñas”.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios realizó este anuncio en el marco de la Inauguración del Año Académico 2012.

En la ocasión, recordó cómo en 1981, se separó el Instituto Pedagógico de la casa de estudios, como un intento de la dictadura de desarticularla.

Es por esto que Pérez señaló que esta Facultad “representa el empezar sanar una de las heridas más profundas y brutales con las que la dictadura nos quiso destruir, desmantelar y matar el alma; con mucha humildad; con sentido de la responsabilidad y consciente de las dificultades que implica; pero a la vez con la más absoluta convicción personal y como Rector, de que es lo que debemos hacer por el bien de los niños y niñas de nuestro país, especialmente de los más pobres, de los que ya no tienen ni sueños ni esperanzas, pero que ven en la U. de Chile una luz en esa oscuridad”.

El rector explicó que la próxima Facultad de Educación estará totalmente integrada al resto del plantel y aclaró que formará parte de una red con las facultades de las casas de estudios estatales “con una especial relación con las universidades estatales de Playa Ancha y con la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. Lo que estamos planteando como Universidad de Chile es revitalizar la educación pública y eso pasa por tener una red de colaboración, no de competencia, entre todas las universidades estatales”.

El anuncio de Pérez fue ampliamente aplaudido y valorado por los presentes, entre los que se encontraban el ministro de Educación, Harald Beyer, y el encargado de Educación Superior, Juan José Ugarte.

Al respecto, el ministro respaldó la propuesta y destacó que, con esto, “la Universidad recupera su tradición educadora e invita a toda la comunidad a ver la educación de una forma moderna e innovadora”.

Fuente: radio.uchile.cl

Ver en línea : Rector de la U. de Chile anuncia creación de una Facultad de Educación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*