SEREMI de Salud de Los Lagos, establece cierre precautorio por Marea Roja al sur de la Isla Grande de Chiloé.

Mapa del polígono correspondiente al cierre precautorio según Resolución Exenta N°16520 del 04 de septiembre de 2020. SEREMI de Salud de Los Lagos.

Según la Resolución Exenta N° 16520/2020 del 04 de Septiembre de 2020, se declara cierre precautorio por presencia de Veneno Paralizante de Mariscos en el extremo sur de la Isla Grande Chiloé.

La resolución fue adoptada, en virtud de resultados de los ensayos realizados por parte del Laboratorio de Marea roja de la SEREMI de los Lagos en la Ciudad de Quellón, que evidenciaron la presencia de Veneno Paralizante de Mariscos sobre los niveles máximos permitidos (80 ug/100g).

Según los representantes de las embarcaciones involucradas, las almejas contaminadas fueron extraídas en las áreas de «Tique» y «Río Tigre» en la comuna de Quellón, al sur de la Isla Grande de Chiloé, por tal razón la Autoridad Sanitaria estableció el cierre precautorio para el área afectada y prohibición de extracción y comercialización para todo tipo de marisco proveniente del polígono establecido.

Ver Resolución Exenta N° 16520/2020:

Ver Mapa de Polígono de Cierre Precautorio: